Tal y como lo anunció el Jefe Comunal, esta mañana General Alvear comenzó a ver los primeros pasos en la construcción del polo educativo.

Hace una semana el Sr. Intendente Alejandro Molero anunció, entre otras noticias, que en julio comenzaría a ejecutarse la primera etapa de este proyecto. Presente en el predio de UGACOOP, Molero señaló que «fruto de una serie de gestiones realizadas en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia hemos podido darle inicio a una de las obras más importantes para el departamento». 

Este campus cuenta con una inversión de aproximadamente de cuatro mil quinientos millones de pesos y consiste en alrededor de 3.000 metros cuadrados cubiertos. Según explicó el Jefe Comunal, «ha sido aprobada la totalidad de la obra y sus tres etapas». 

Nicolás Martínez, Ingeniero de Universo Construcciones -empresa a cargo de la ejecución del polo educativo- brindó detalles técnicos de la construcción. «Se trata de una obra muy simple que consiste en módulos independientes, con una estructura 100% metálica. La agilidad y facilidad en este tipo de construcción nos ha permitido la ejecución de esta obra en distintas etapas para que, de a poco, comiencen a entrar en funcionamiento».

G. Vallejos