Con 5 horas de diferencia y un clima inestable, General Alvear brilló con su participación en «SIAL PARÍS», una de las ferias de alimentos más importantes que reúne a una notable cantidad de productores de todo el mundo.

‘Es todo un mundo de exposiciones interminables con casi todos los países’ definió Carlos Ponce, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, a una de las ferias interesantes a nivel mundial. ‘Hay tres empresas de General Alvear participando y promocionando los productos de nuestra región’.

Aunque el clima natural no acompañó a la jornada, el clima de negocios presentó ‘mucha adrenalina’. Los pabellones se organizan de a cuerdo a los productos ofertados ‘En nuestro pabellón también están Brasil, Ucrania, India, USA, Sudáfrica y muchos más…, es muy lindo vivir esta experiencia sobre todo con el acompañamiento de Fundación Exportar que se encarga de contener a los empresarios y hacer posible estas cosas’.

Las empresas alvearenses contaban con la modalidad de exhibidores, ‘los compradores vienen a buscarnos’ manifestó Ponce. Además, ‘está abierta al público en general, pero los primero días es muy empresarial’ indicó. SIAL cuenta con la participación de distribuidores, supermercados, productores, industrializadores y una amplia gama de instituciones que forman parte de la cadena de comercialización de frutas.

‘las características de nuestra producción, principalmente, es el gran contenido de azúcar lo cual nos da la preferencia de los consumidores’ mencionó y destacó que lo que marca la diferencia es la calidad de ‘nuestros productos’. A pesar de las heladas tardías y las inestabilidad de los fenómenos climáticos ‘Argentina es un gran proveedor de alimentos’.

Gbariel Vallejos