Tras la visita a Punta del Agua y una investigación realizada por el Departamento General de Irrigación se conoció que en La Pampa venden el agua de manantial que envía Mendoza hasta Santa Isabel y Algarrobo del Águila.

La semana inició con un nuevo enfrentamiento entre Mendoza y la provincia gobernada por Sergio Zillioto pero, esta vez, por violar el acuerdo de 1994. El mismo establecía que la provincia enviaría agua de manantial a La Pampa para abastecer a 6.000 personas.

Fue el consejero por el Río Atuel, Gustavo Villegas, quien dió a conocer esta situación pero luego de que el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, realizara la denuncia ante la Justicia, desde La Pampa negaron los hechos.

Villegas y Marinelli presentaron pruebas de la venda del agua embotellada.

El secretario de Recursos Hídricos, el pampeano José Gobbi, aseguró que la denuncia «se trata de una movida de prensa que tiene como objetivo tapar el incumplimiento de Mendoza con el fallo de la Corte Suprema en 2020».

Según dió a conocer Villegas en nota exclusiva con FM VIÑAS, el agua embotellada se vende en Santa Isabel, Algarrobo del Águila e incluso en otras localidades por fuera de este territorio como 25 de Mayo y Catriel.

Por su parte el Intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, defendió la venta del agua que envía Mendoza y argumentó que «el embotellamiento de agua está encuadrado dentro del convenio firmado entre ambas provincias». Durante la jornada del miércoles, Gobbi manifestó que el gobierno pampeano está a la espera de la presentación formal «para ver qué es lo que están diciendo en Mendoza», sin embargo en su declaración aseguró no tener ninguna información «ni por sí ni por no sobre si se está envasando el agua y la están vendiendo comercialmente». 

Finalmente, el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, sostuvo que «Mendoza quiere evitar que se hable del incumpliento con el fallo de la corte. Aseguran no tener agua pero le dieron a una bodega  más del agua suficiente para cumplir con el fallo y entregarle a La Pampa lo que le pertenece por derecho». Cabe recordar que la mencionada bodega no existe desde hace 20 años y en su lugar funciona una aceitera que requiere de una importante cantidad del recurso hídrico para regar sus olivares.