Tras el receso invernal se conocerán todos los detalles del curso nivelatorio y el examen final al que deberán someterse los aspirantes.

Tras conocerse que la UNCuyo retoma al sistema de examen de ingreso para sus colegios, muchas son las dudas que surgen acerca de cómo será el nivelatorio que los aspirantes tendrán que cursar, previo a rendir el examen final. Además, los interrogantes se centran en cuándo se rendirá la prueba y qué cantidad de estudiantes podrá ingresar a los establecimientos en cuestión, entre muchas consultas más.

Si bien se tendrá en consideración el promedio alcanzado durante el Nivel Primario, la mirada estará puesta en el rendimiento en el curso nivelatorio (virtual y presencial) y la evaluación final.

Por el momento, se conoce que los estudiantes rendirán con base en conocimientos adquiridos tanto de Lengua como de Matemática y es en este punto que la Dirección General de Escuelas (DGE) jugará un rol clave, ya que deberán colaborar con el diseño de esos saberes a evaluar.

“La idea es coordinar para el trabajo de un equipo conjunto”, advirtieron desde la cartera que conduce Tadeo García Zalazar.

Hasta ahora, ese es el único acercamiento que han tenido la DGE y la UNCuyo. Se estima que en los próximos días las autoridades de ambas instituciones avanzarán.

Con información de El Sol