En la mañana del jueves se realizó la entrega de 13 nuevas viviendas en General Alvear. Mendoza Construye con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a los alvearenses.

Alejandro Molero, Intendente Municipal afirmó “estos son los momentos lindos de la gestión, cuando uno puede acercarle a los vecinos soluciones habitacionales, mejorar la calidad de vida de su familia». Destacó que «en obras cómo estás siempre se realiza un trabajo de campo con trabajadoras sociales y todo un gabinete interdisciplinario que previamente hace relevamientos para acercarle soluciones a las familias, donde también hay personas con algún tipo de discapacidad y es necesario darle la accesibilidad que necesitan, construirle su baño, su habitación. Cada una de las familias tiene problemáticas distintas”.

Sobre las problemáticas encontradas en los distintos relevamientos, el Jefe Comunal señaló que «muchos de los problemas que se encontraron son de hacinamiento, problemas en los techos y en las estructuras en general». De los 13 proyectos que entregados, 5 son de San Pedro del Atuel, «es muy importante para nosotros porque tiene un rédito social, hay que hacer hincapié en comunidades más alejadas, que tienen mayores dificultades y ahí es donde tienen que ir los principales esfuerzos”.

Mauricio Campos, Director de Hábitat manifestó “este trabajo viene a raíz del trabajo que se hace en conjunto con el IPV, se trata de un programa de mejoramientos que permite a las familias mejorar su situación edilicia, según lo que necesiten ya sea para baños, dormitorios, salón”.

Por su parte Gustavo Cantero, responsable del IPV expresó “estamos muy contentos de estar en General Alvear y en Carmensa. Esto es parte de la política de este gobierno, federalizar todo lo que es la obra pública y las entregas también, por eso venimos al lugar donde se hacen las obras a acompañar al intendente”.

En ese contexto señaló que «en el IPV los vecinos tienen varias líneas de créditos, una es esta la de realizar mejoras, donde los solicitantes deben ser dueños de los terrenos y tener la vivienda construida y lo que hace el IPV es mejorar esa vivienda, ampliando, construyendo un baño, una habitación, etc. Otra línea es la Mendoza Construye, donde la gente va al municipio, se anota en el Registro de Necesidades Habitacionales (Renhabit) y en función del presupuesto de vivienda que tenga la provincia, va ejecutando barrios una vez coordinado con el municipio”.