Bermúdez, Comisario a cargo de la departamental, se dirigió a los alvearenses y pidió aumentar la precaución en los casos de estafas telefónicas. 

El pasado sábado creció la alarma en General Alvear por los intentos de estafas telefónicas, a raíz de las cuatro denuncias que se realizaron el fin de semana e un lapso de cuatro horas. El Comisario Iván Bermúdez expresó que es «lamentable atravesar por esta situación», los tres casos estaban vinculados al mismo número telefónico que, según los datos aportados por una de las victimas, «se trataba de una persona del norte del país».

Como se difundió, la modalidad incluye el hackeo de las cuentas de WhatsApp. «Las personas que se dedican a estos actos se van dedicando por zonas, esta vez tuvimos cuatro victimas pero probablemente se intentó engañar a a más personas». 

El Jefe de la departamental volvió a comunicarle a la sociedad que, por más que se reciban mensajes de alguien conocido, se contacten de inmediato con esa persona para comprobar si se trata de un caso real, «las victimas entienden que se trata de una persona con la que tienen alguna relación y así se producen las estafas».

Por otro lado, se refirió al robo de un transformador de un trasformador en la planta eléctrica de Cecsagal; «en cuando a lo explicado se entiende que no era un aparato de gran tamaño, pero de igual forma termina en manos de asociales con el objetivo de sustraer el cobre». Antes del arribo de Bermúdez a la policía departamental eran frecuentes los robos de transformadores con el fin de sustraer y comercializar el cobre, «esto sigue siendo un problema que preocupa en toda la provincia».

 

Vallejos, G.