Desde la Cámara de Comercio brindaron detalles sobre cómo funcionará la actividad comercial en General Alvar.

Javier Lasagno, de la Específica de Comercio, señaló que “se han entablado conversaciones con los comerciantes, sugiriendo cómo trabajar en marco a Navidad y Año nuevo”, cabe destacar que, tanto el 25 como el 31 de diciembre, será día lunes. “Recomendamos que los días previos, tanto viernes como sábado, se trabaje hasta las 22:00 hs”, indicó y agregó “también le recomendamos a los ciudadanos realizar las compras con tiempo para que el día domingo los comerciantes puedan descansar”.

En cuanto a la atención durante los próximos lunes, Lasagno sostuvo que “se sugiere que no se trabaje ya que es un día feriado, pero queda en los comerciantes abrir los locales”.

Oscar Valverde, del Centro Empleados de Comercio, señaló que “este año las fiestas serán en un día atípico, es por eso que también se recomienda trabajar con horario de corrido los días viernes y sábado. No es una postura negativa para los comerciantes, sino que buscamos que tengan días ordenados y puedan descansar durante las fiestas”.  

Por último, Valverde sostuvo que “al igual que el 1° de Mayo y el Día del Empleado de Comercio, las fechas de Navidad y Año Nuevo son feriados nacionales inamovibles. Por suerte, desde el sector hay mucha conciencia en esto y se respeta como corresponde”.