El edificio fue recuperado en la gestión del Intendente Walther Marcolini y con la formación de una cooperativa, con 11 integrantes, hoy ya está en funcionamiento. 

Javier López, presidente de la cooperativa a cargo de MerCoop, señaló que “si bien ya está funcionando normalmente, aún nos faltan algunas habilitaciones que están prontas a salir”. Así mismo, el mercado está disponible para cualquier productor que quiere trabajar en él.

El inmueble ubicado en el Acceso Norte cuenta con diferentes puestos que posibilitarán la comercialización de productos locales, así mismo López aseguró que “quedará chico en muy poco tiempo. Hay muchos productores y clientes interesados en llegar a MerCoop, es por eso que cuenta con un enorme potencial”.

Con una vista hacia el futuro, el presidente de la cooperativa aseguró que “la cooperativa se formó convencida de que el mercado tiene que funcionar a futuro, sin permitir que nadie se adueñe del mismo. Ahora, nuestro mayor desafío es mantenernos en el tiempo junto a las siguientes generaciones”.