En San Pedro del Atuel, se ha llevado a cabo la instalación de luminarias que no sólo han mejorado la iluminación en la zona, sino que también ha producido un ahorro significativo del 63% en el consumo de energía.

Estas luminarias fueron ubicadas estratégicamente para completar un circuito que previamente había sido iniciado, pero no finalizado, según explicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna.

Las mismas se instalaron en las calles principales, incluyendo el recorrido del transporte público, así como los alrededores del predio, destinado a la celebración de la fiesta de San Pedro. La distribución de las luminarias se realizó de forma lineal, abarcando distintas calles para asegurar la culminación exitosa del circuito y garantizar una iluminación homogénea en la zona.

Oscar, vecino del distrito remarcó los cambios con la nueva luminaria: “es un cambio muy importante, antes teníamos las luces amarillas y era muy oscuro. Ahora la luz es blanca y muy buena, se ven bien, cambió muchísimo el pueblo con estas luces”. En el mismo sentido opinó la vecina María del Carmen: “ha cambiado totalmente, por ejemplo, yo a la mañana me tengo que ir hasta la sala y tengo todo iluminado, se siente mejor y se ve mejor”.

Esta iniciativa no sólo mejora la visibilidad y seguridad en San Pedro del Atuel, sino que también demuestra un compromiso con la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.