El debut de la Boleta Única dejó en claro el poco entendimiento de la nueva modalidad. 

«Nuestro objetivo siempre es poder conectar con los vecinos, recibir las inquietudes y a su vez hacerles llegar nuestras propuestas», expresó el precandidato a Intendente y reconoció la responsabilidad política de ayudar a las personas a entender el nuevo método de sufragio. «Tenemos que hacer un mea culpa y entender la apatía de los ciudadanos a o electoral porque hace ejercicio a lo democrático. No se ha llegado a capacitar correctamente a la gente en el uso de la Boleta Única, eso se demuestra con la baja participación en las elecciones lo cual es muy preocupante».

Ponce hizo hincapié en que aplicar la Boleta Única «clarifica mucho más el voto y aumenta la posibilidad de elegir con más libertad», pero a su vez «complejiza la elección para los adultos mayores. Ahí estamos trabajando para que las personas comprendan la nueva modalidad».

El quipo que conforma la Lista 501 B se encuentra recorriendo distintos puntos del departamento explicándole a la sociedad el uso de la boleta. «Hemos elegido ayudar con las herramientas que tenemos, ir de cara a cara para que también las personas nos conozcan a nosotros y nuestras propuestas». 

«Vamos a lograr la proyección y el bienestar común del Departamento, con acciones y políticas de corto, mediano y largo plazo, innovadoras y sostenibles, que incluyan y que propicien el desarrollo territorial, económico y humano; cuidando los recursos, siendo eficientes, con una gobernanza de coalición, transparente, conformada por personas de distintas ideologías políticas, que quieran aportar por un Alvear pujante, integrado a la región, la provincia, el país y el mundo», menciona Carlos Ponce en su sitio web.