El programa de la lucha antigranizo cuenta actualmente 4 aviones, cuenta con 27 pilotos, 12 mecánicos y 38 operadores de radares.

En su reemplazo, desde la Casa de Gobierno adelantaron el diseño de un nuevo seguro de riesgo agrícola para el sector agrario de la provincia.

Desde la Agrupación de Agricultores de Real del Padre (POS) en comunicación con FM VIÑAS hablo Aníbal Luna quien se expresó al respecto: ‘hay mucha preocupación, es una contradicción tan grande porque Moralejo fue uno de los senadores que estaba en aquel momento cuando nos encargábamos de realizar reuniones con pilotos que daban diferentes explicaciones, hay actas que comprueban todo esto’. 

En su dialogo hablo sobre el nuevo diseño de seguro que desde la provincia quieren implementar: ‘convénceme con el programa que tenes para realizar este tipo de acciones, nosotros hemos elevado una nota desde la Cámara de Comercio de San Rafael pidiendo que se revea el caso, para poder mejor todo esto, no es cuestión de sacarla si no de mejorarla’ destacó haciendo énfasis en el tema.

Vargas Arizu detalló cómo funciona el sistema de lucha antigranizo destacando la complejidad donde incluso, a veces, «las grandes nubes y las grandes superceldas (tormentas de rotación) son de 13.000, 16.000 metros. A esas no hay con qué darle. Estamos luchando contra la naturaleza». Además manifestó que «es muy caro, son $10.000 millones y si a eso lo multiplicas por 40 años, por ahí es un Dique Potrerillos. Hay que empezar a pensar sin juzgar lo que se hizo antes, sino lo que se va a hacer de ahora en más».