Con la participación de 34 escuelas, entre locales, nacionales e internacionales y más de 600 jugadores, este martes 13 de agosto comienzan las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura.

Las 54 Olimpiadas de la Escuela de Agricultura denominadas “Sembrando Pasión en esta Historia, se llevarán a cabo del 13 al 18 de agosto. En esta edición participarán más de 15 escuelas de fuera del departamento incluyendo diversas provincias y países vecinos como Chile y Uruguay.

Deportes cómo Futbol, vóley, balón mano, básquet,  ping pon, atletismo, ajedrez, hockey, natación y tiro, se vivirán en el playón de la escuela y en el polideportivo “Deportistas Alvearenses”.

UN POCO DE HISTORIA

Corría el año 1966, entonces 11 alumnos de 5to año junto a Valentín Rodríguez (profesor de química fanático del básquet) y Daniel Rinaudo, profesor de educación física de otra escuela, emprendieron la aventura de gestar las primeras olimpíadas.

Con el paso del tiempo la competencia dejó de tener un carácter propiamente local y comenzaron a participar escuelas de distintas provincias dando lugar a una repercusión federal que le depararía en el año 1996 la declaración de Interés Nacional por el Ministerio del Interior de la Nación.

A.C.