La DGE organizó una primera reunión en San Rafael con los representantes de institutos públicos y privados de nivel superior de la zona sur.

Con la primera reunión que se realizó este miércoles en el Centro de Congresos de San Rafael, se puso en marcha el Consejo Regional de Institutos Terciarios que tendrá como misión actualizar la oferta de carreras del nivel superior a la demanda actual en la zona Sur.

Esto se enmarca en la política educativa que impulsa el gobierno provincial y que tuvo como primer paso redireccionar los subsidios de los institutos privados a carreras consideradas prioritarias.

En el encuentro participaron representantes de 18 institutos de gestión pública y privada de los tres departamentos del Sur mendocino.

Se buscará adecuar la oferta educativa a las carreras más demandadas. En el segundo semestre quieren tener armado el nuevo esquema.

Emma Cunietti, coordinadora de Nivel Superior de la DGE, dijo: «vamos a hacer reuniones periódicas para ver cómo generamos en el segundo semestre,una oferta que tenga que ver con lo que el Sur están pidiendo».

En ese sentido, ejemplificó que se ha detectado que una de las demandas importantes está en el sector hidrocarburo, pero también en construcción, metalmecánica, sector educativo, agroindustria y de salud, este último requiere muchos enfermeros.

La funcionaria explicó que especialmente «se necesitan más títulos intermedios, por ejemplo en construcción se requiere sobrestantes, especialistas en obras viales o capataces. De ahí tenemos que ver cómo nuestra oferta educativa se adecua a esos perfiles».

«Vamos a subsidiar las carreras prioritarias que tengan demanda», sostuvo Cunietti.

A.E