Como había sido estipulado, este miércoles a partir de las 20:30h en el salón ‘San Martín’ del HCD se desarrolló el Debate entre Walther Marcolini (UCR) y Cristian Gonzalez (PJ), candidatos a ocupar la intendencia de General Alvear entre 2019 y 2023.

Con la presencia de los concejales, asesores, funcionarios, personalidades de la vida política del departamento  y la cobertura en vivo de los medios de comunicación alvearense, el actual jefe comunal Lic. Walther Marcolini, que apuesta por su reelección, y el aspirante del justicialismo Cristian Gonzalez presentaron su plataforma de gobierno dividida en 6 temáticas. Las mismas habían sido previamente acordadas entre las partes, trabajadas en Comisión y posterior aprobación mediante Sesión Especial. (Resolución H.C.D. N° 4847/19).

José Luis Gómez, moderador del Debate 2019.

El moderador del cruce fue el subsecretario del cuerpo legislativo, José Luis Gómez, quien consignó en el inicio las pautas bajo las cuales debía desarrollarse el Debate entre los candidatos y la actitud que debían tomar los presentes en el recinto. En el salón no se permitieron aplausos o silbidos o alguna expresión del público que fue colmado por los medios de prensa y los invitados de cada uno de los candidatos.

Desarrollo económico, Desarrollo humano, Obra pública, Ambiente, Hacienda y Seguridad, fueron los temas que se trataron y por lo que cada participante expuso en un tiempo de 4 minutos más un minuto de gracia para preguntarle al contrincante o adherir alguna información.

EL DEBATE

DESARROLLO HUMANO

 

DESARROLLO ECONÓMICO

 

HACIENDA

 

SEGURIDAD

 

AMBIENTE

 

OBRA PÚBLICA

 

Finalmente, tanto Walther Marcolini como Cristian Gonzalez tuvieron 5 minutos para cerrar el debate. Primó en ambos discursos finales el agradecimiento para con el Concejo Deliberante e invitaron a que en las próximas elecciones los alvearenses decidan democráticamente cuál consideran que es el camino correcto para el crecimiento y desarrollo que tanto anhelamos.

CIERRE 

Vecinos alvearenses que siguieron en vivo el Debate a través de una pantalla dispuesta afuera de edificio legislativo.

Luego del Debate, los candidatos se dirigieron a las sedes de sus respectivos partidos donde fueron recibidos por sus compañeros de militancia.

F.B. (F.M. Viñas).