En dialogo con F.M. Viñas, el Director de Deportes de la Comuna Jerónimo Colla dio detalles sobre las nuevas habilitaciones en esa área, que rigen desde este martes 6 de octubre.

Como primera medida, confirmó que vuelven los entrenamientos deportivos en grupos de hasta 10 personas. También otros espacios como canchas de fútbol 5 y pádel, entre otras.

Además, para aquellos que realicen un deporte en conjunto dentro de un club y vayan a realizar la actividad de entrenamiento, no regirá la terminación de DNI asignada a cada día.Sí, deberá haber un responsable con todos los registros y protocolos”, aclaró.

En la pista de atletismo del Polideportivo Municipal se inició una prueba piloto con turnos de una hora de 8 a 20 horas, con grupos de entrenamiento y profesores que supervisan las actividades. A partir de la semana que viene quedaría abierta al público en general, pero con turno previo.

En una serie de “aperturas escalonadas”, lo próximo sería el campo de hockey, luego el playón deportivo. En cuanto al Polideportivo techado continuará cerrado.

En cuanto a los deportes de arena, “estamos trabajando en un protocolo que nos permitiría abrir”, señaló Colla.

También se avanza en un circuito de Mountain Bike dentro del polideportivo “buscando trabajar en una escuelita de ciclismo en el verano”.

A.C.