Después de 9 meses sin transporte público y de reclamos de vecinos afectados por no contar con este servicio, La Unión anunció que sus vehículos volverán a trasladar pasajeros desde y hacia Punta de Agua. La vuelta de los colectivos se dará desde este lunes 4 de enero.

Fue larga la espera para los habitantes del distrito sanrafaelino así como para quienes trabajan en el lugar y que, en algunos casos llegaron al extremo, como en el caso de docentes que renunciaron a sus horas por no contar con transporte. Por esa razón y gracias a la insistencia en el reclamo de los vecinos, finalmente La Unión retomará sus recorridos habituales que unen Punta de Agua y General Alvear.

Uno de los pedidos virales en las últimas semanas fue el del Juan José Bravo, quien en su cuenta de Facebook, publicó lo siguiente: “Llevamos 9 meses sin el servicio de colectivo, nadie dice nada y los responsables no dan respuesta ni explicación. Hasta cuando seremos un pueblo olvidado y negado de los servicios mínimos e indispensables para vivir dignamente. Exijo que quienes tienen decisión y responsabilidad puedan responder por esta petición, necesidad de la población de Punta de Agua y zonas aledañas».

Desde el próximo lunes (4 de enero), y para alivio de quienes necesitan del transporte público en este trayecto, La Unión retomará con este recorrido de forma habitual. Por otro lado, los horarios en los demás recorridos que unen los distritos del departamento continuarán funcionando con normalidad, mientras que los colectivos a San Rafael y Mendoza siguen con frecuencia reducida.

•L.A.