El pedido para que 17 cadetes alvearenses que están en el Instituto de Seguridad Pública sean asignados al departamento cuando se conviertan en policías volvió a ser un tema central cuando se habla de seguridad.

 

El Concejo Deliberante se había expedido al respecto y el Senado mendocino también, pero esta vez la solicitud partió del intendente electo Walther Marcolini luego de un encuentro con el jefe de la policía departamental el comisario Marcelo Calipo.

 

Marcolini pretende que la futura gestión provincial con Alfredo Cornejo como gobernador respete el acuerdo de palabra que se selló a principio de este año entre el actual jefe comunal Juan Carlos De Paolo y el todavía ministro de Seguridad Leonardo Comperatore.

 

Como Alvear no volvió a contar con el IUSP en el departamento, bajó la cantidad de aspirantes locales a la policía porque en varios casos no pueden viajar hasta San Rafael. Para paliar esa situación, la Municipalidad otorgó becas para los estudiantes y en contrapartida pidió que el Ministerio amplié el recurso humano de las comisarías de Alvear con esos cadetes ya egresados.

 

“Cuando a fin de año egresen los 17 nuevos agentes de policía esperemos que puedan quedar en el departamento”, dijo el intendente electo.

 

Marcolini también se refirió a la entrega de nuevas movilidades para la fuerza en toda la provincia que debería concretarse próximamente. “Estamos solicitando mayores recursos humanos y móviles, próximamente se hará entrega de móviles y esperemos que entreguen en Alvear según la petición de la jefatura departamental”.

FUENTE: UNOSanRafael