Hugo Molina anunció que en la veterinaria del municipio volvieron a dar 10 turnos de castración por día, como lo hacían previamente a la cuarentena. Además, también dio detalles del plan de vacunación anticonceptiva en caso de que no alcancen a cubrir el requerimiento de castraciones que hay en General Alvear, para seguir controlando la cantidad de perros en el departamento.

El Director de Inspección General comunicó que la Municipalidad dio un paso hacia adelante con los planes para «mantener a raya la cantidad de animales». «La pandemia nos hizo reformular durante varios meses los operativos de castración y vacunación. Podíamos trabajar hasta 6 castraciones diarias por una cuestión del distanciamiento», explicó Molina, y agregó: «Con la disminución de casos, durante enero pudimos retomar y actualmente estamos haciendo 10 castraciones diarias».

Al tener la movilización restringida, también hubo barrios que quedaron marginados de este servicio estatal. Por esa razón, el funcionario destacó que otro de los avances fue el siguiente: «Empezamos a hacer salidas a distintos parajes, visitando aquellos lugares que nos estaban quedaron postergados, como La Escandinava, la Isla Gorostiague, el Barrio San Carlos y la Calle 4, entre otros».

En caso de no poder abarcar la demanda del departamento en cuanto a castraciones, también brindó detalles del plan de vacunación. «Aquellas personas que necesitan turno, se demora algún tiempo y tiene posibilidades de que algunas hembras entren en celo, de 7 a 8:30 hs, se está aplicando la vacuna anticonceptiva en el municipio sin cargo», aclaró. Y para quienes no puedan acercarse al vacunatorio municipal, ofreció otra posibilidad: «Se coordina con algún referente donde haya muchos animales un horario y, sin límite de cantidad, también se aplica la vacuna».

VACUNAS ANTIRRÁBICAS

Por otro lado, el Director de Inspección General también se refirió al plan de vacunación contra la rabia: «Estamos esperando que nos manden vacunas antirrábicas, para seguir con el calendario y, lógicamente, controlar todo este complejo tema de zoonosis que compete a la parte de veterinaria del municipio».

L.A.