Este fin de semana comienza el Torneo Apertura de la Liga Alvearense de Fútbol, con dos partidos el sábado por la tarde, otros dos el domingo y el clásico entre Argentino y Andes como gran atractivo. Los clubes tendrán la posibilidad de recibir hasta 250 espectadores en cada partido y Julio Lugea, presidente de la Liga, contó los detalles sobre la logística para la vuelta de la competencia y de la gente a las canchas.

Durante este sábado y domingo se llevará a cabo la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Alvearense de Fútbol y con el aliciente de la presencia del público. Con respecto a esta confirmación, Julio Lugea explicó en diálogo con F.M. VIÑAS: «Va a poder entrar una cantidad de 250 personas: 235 locales y 15 visitantes identificados, que deberán llevar una nota a la Policía el día jueves».

En cuanto a la cantidad de efectivos, llegaron a un acuerdo de que cada club deberá hacerse cargo de 4 efectivos por partido y, solo en caso de que haya disturbios, para el siguiente partido, requerirá dos personas más, y así sucesivamente en caso de que repitan los incidentes. Por esa razón, el dirigente declaró: «Le pido a los simpatizantes de los clubes que tengamos respeto, como en 2019, que jugamos todo el torneo con cuatro policías».

En lo que compete a lo estrictamente deportivo, Real del Padre no participará del Apertura por motivos económicos, por lo que estos son los días, horarios y equipos que jugarán la primera fecha:

  • Sábado 17 hs: Unión (SL) – Circunvalación (en Argentino)
  • Sábado 17 hs: Bowen – Colón.
  • Domingo 17 hs: Argentino – Andes.
  • Domingo 17 hs: 10 de Septiembre – Ferro.
  • Libre: Pacífico.

Los equipos de 6ta y 5ta división jugarán a las 13 hs y 15 hs respectivamente, y afrontarán el mismo calendario que la Primera.

L.A.