La Agrupación Alvearense de Ajedrez llevará a cabo un torneo presencial en el Club Banco Nación el próximo fin de semana, en el que habrá presencia de Maestros Nacionales e Internacionales.

Tras 2 años de actividad presencial prácticamente nula y ausencia total de grandes torneos en el departamento, vuelven los eventos de jerarquía. Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, se llevará a cabo un torneo a ritmo 30’+15», es decir 30 minutos por jugador más 15 segundos por cada movimiento. Con presencia de grandes referentes nacionales, se trata de un evento importante para el ajedrez alvearense.

El torneo, cuenta con la presencia confirmada de todos los Campeones Provinciales Infantiles y Juveniles que posee nuestro departamento, y la de grandes referentes locales, como el vigente Campeón Alvearense, el Ingeniero Roberto Ruíz y el experimentado y reconocido Sebastián Garay, y Se suman a la lista de fuertes participantes Mendocinos, muchos de los referentes de las vecinas provincias de San Luis, San Juan y Neuquén”, afirmó el Profesor Daniel Garay, Presidente de la entidad que nuclea a los Ajedrecistas de Alvear.

El objetivo primordial de este gran encuentro, es que sobre todo nuestros jugadores, vuelvan a verse las caras con jugadores de renombre. Si bien la actividad virtual ha sido permanente, no es lo mismo, y este encuentro es muy necesario. Estamos muy contentos con quienes lo han hecho posible”, sostuvo el Profesor Sebastián Lieby, uno de los organizadores y referentes de la Agrupación Alvearense.

La inscripción para jugadores no afiliados a la A.A.D.A es de $700, mientras que los jugadores Alvearenses tendrán algunos beneficios, según se confirmó desde la organización. El torneo, para el que se espera la participación de alrededor de 50 jugadores, se llevará a cabo en las cómodas instalaciones del Club Banco Nación de General Alvear, y la inscripción podrá realizarse hasta 48 horas antes del comienzo de la competencia, el sábado 18 a las 11:00 de la mañana.

De esta manera, se disputará la 1ª edición del torneo Abierto “Thikia Sport”, Copa “Club Banco Nación», con la presencia de importantes jugadores y que reparte más de $20.000 en premios.

•L.A.