La ordenanza plateada en el H.C.D. hace 30 días, para la venta de terrenos para la construcción del Hub Logístico y Aeropuerto de Cargas, quedo desierta a raíz de una nueva oferta por parte de la empresa UPH & Blue, ganadora de la licitación, para que en vez de hacer el pago en 36 meses, lo pueda hacer de contado. A cambio exigiría una escrituración de inmediato.

Ante este petitorio, hay que hacer un nuevo pliego licitatorio, el cual para que resulte aprobado, necesita dos tercios de votos positivos en el Concejo Deliberante.

Frente a un nuevo panorama, surgen una serie de dudas y reparos sobre que se haría si la empresa no cumple con la construcción estipulada, principalmente desde el sector del PJ, ya que al escriturarse los terrenos, legalmente pertenecerían a la empresa y el municipio no podría hacer nada.

En cambio desde el bloque oficialista se mostraron optimistas “Nosotros entendemos que para General Alvear esto puede marcar un antes y un después. Es importantísimo que algo de esta envergadura llegue a nuestro departamento” señaló la Concejal por la UCR, Nancy Vinitchenko.

La cifra de la inversión gira en torno a más $US 500.000,es una inversión que no se da prácticamente en el país”, indicó la edil, a lo que agregó, “queremos que esto se resuelva para que la empresa pueda comenzar a trabajar”.

Los fondos que se obtengan a partir de la venta del predio, serían destinados a la compra de terrenos para la construcción de viviendas.

La empresa tiene un plazo de 36 meses para la construcción del complejo, más 12 meses de gracia por cualquier inconveniente que pueda surgir.

A.C. (Redacción F.M. Viñas)