El próximo 22 de octubre, los mendocinos deberán asistir a las urnas para las elecciones generales 2017 a nivel nacional. Se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales en todos los departamentos de la provincia. Es decir, se votarán por los candidatos a: diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal. En cuanto a los cargos a concejales se eligen en 17 departamentos, porque San Carlos tendrá elecciones en diciembre. Se renovarán 5 bancas a diputados nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales

Los jóvenes de 16 años o los de 15 que los cumplan hasta el 22 de octubre inclusive podrán participar en las elecciones generales. Es importante que tengan el DNI actualizado antes del 25 de abril del 2017.

A partir de la Ley 26774/12, los argentinos nativos y por opción desde los 16 años son considerados electores. Es decir, comparten la obligación de sufragar con el resto de los electores, pero en caso de no hacerlo, no son considerados infractores al deber de votar.