En dialogo con F.M. Viñas, Víctor Rigoldi, presidente de la Coop. Algarrobo Bonito y Vicepresidente de Fecovita, comentó y analizó la situación que presenta el sector en tiempos de vendimia y pandemia.

Las expectativas en cuanto a la producción de la zona son superiores a las del año pasado. La cifra se estima en un 20% más, aun teniendo en cuenta que la temporada 2.019 fue baja principalmente por incidencia de los factores climáticos.

En torno a la excepción de la agricultura de cumplir con la cuarentena señaló “menos mal, porque nos está permitiendo levantar la cosecha”.

La cosecha y elaboración de las uvas, se ha complicado por la pandemia, más allá de estar autorizada la actividad, por el temor a contagios dentro de las cuadrillas. En este sentido se ha seguido el protocolo establecido por la Provincia de Mendoza.

Esta semana ya estaría finalizando la vendimia, adelantada en alrededor de 2 semanas este año.

COMERCIALIZACIÓN DE VINO

En el mercado interno la comercialización de vinos no ha presentado complicaciones, “lógicamente existe esa incertidumbre de que va a pasar hacia adelante, cuanto más va a durar el aislamiento, no solo en el país, sino en el mundo.

A nivel país y en Mendoza se estima una producción con una merma del volumen cosechado de entre 20% y 25%. Esto va a impactar en los stocks existentes con esto, “podemos lograr una tonificación el precio del vino tan esperado por nosotros”.

Sin embargo la preocupación pasa por una eventual caída del consumo, que neutralizaría esta merma de producción.

A.C.