Los lamentables episodios de violencia de género son moneda corriente en nuestro departamento según lo han indicado desde la Departamental de General Alvear que periódicamente recepciona denuncias e interviene en hechos que protagonizan hombres contra sus ex parejas. En las últimas 24 horas se registraron dos eventos de esta índole que culminaron con la detención de los autores a disposición de la Justicia.

Este miércoles en horas de la tarde, una señora denunció la desobediencia de una medida de restricción de acercamiento por parte de su ex pareja, quien constantemente la “molesta por diferentes medios”. Ayer, el hombre se aproximó a la vivienda donde reside la víctima con el fin de continuar hostigándola por lo que llamó al 911 y al apersonarse personal de Comisaría 14ª lo aprehendieron y trasladaron a la seccional. Actualmente el detenido está a disposición de la Justicia, quien determinará la sanción pertinente por sus acciones.

Además, ayer cerca de las 05:00h, una vecina que vive en calle Mendoza al 347 le manifestó al 911 que un hombre, con el que habría mantenido una relación, se encontraba afuera del domicilio intentando ingresar por lo que ante la negativa de la mujer comenzó a dañar su vehículo estacionado generándole roturas. El agresor es trasladado a Comisaría 14ª donde se encuentra alojado.

Ambos victimarios están a disposición de la Unidad Fiscal que caratuló los hechos como “daño y amenazas en contexto de violencia de género”.

F.B. (F.M. Viñas).