El pasado martes 24 de septiembre se conoció un hecho que conmocionó a la provincia y tuvo que ver con el ingreso de un menor de 5 meses al Hospital “Enfermeros Argentinos” con fractura de húmero. 

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Sarmiento de Villa Atuel por lo que Paz Hansel (25),progenitora del menor, lo llevó al Centro de Salud del mencionado distrito, donde los médicos, ante la gravedad de las heridas, derivaron de urgencia al niño al hospital de nuestro departamento.

Ver también: http://vinasfm.com/noticias/investigan-si-un-nino-de-5-meses-fue-victima-de-maltrato-infantil/

Luego de que varias fuentes extraoficiales aducieran que Hansel habría perpetrado agresiones para con su hijo en otras ocasiones, se sospechó que las lesiones que revistió el pequeño el pasado mes no habían sido provocadas en un accidente doméstico.

Una vez en el nosocomio alvearense, el pequeño de 5 meses fue internado en pediatría junto con su madre bajo la custodia de un efectivo policial. La Justicia inició, en ese momento, un proceso de investigación con el fin de determinar, junto con los médicos intervinientes, cuál había sido la causa de la fractura.

Dos semanas después de conocido el hecho, la producción de F.M. Viñas retomó el seguimiento del caso donde fuentes oficiales le confiaron que no existe imputación ni detención de la supuesta autora de maltrato infantil por carencia de pruebas implicatorias.

Actualmente el pequeño se encuentra al cuidado de Paz mientras que trabaja el órgano administrativo con el correspondiente seguimiento.

F.B. (F.M. Viñas).