Como un homenaje a los trabajadores y su esfuerzo, en Villa Atuel están impulsando la realización del “museo de la herramienta de mano”, un espacio para revalorizar la cultura del trabajo y viajar al pasado para conocer muchos de los elementos utilizados antaño para desarrollar diversas labores.

El espacio se encuentra ubicado en la esquina de Belgrano y Godoy Cruz de Villa Atuel (frente al ex Prado Español y en la casa donde funcionaba el taller del zapatero Panconi) y durante la noche del sábado se hizo la presentación del boceto de un proyecto que ya va tomando forma. Amenizado con una guitarra y un vino, fueron varios los curiosos que se acercaron hasta el local para poder interiorizarse sobre esta propuesta.

Además de poner en valor el trabajo de las generaciones pasadas, la iniciativa también permite agregar un nuevo punto de atractivo turístico y cultural para el distrito.

En el espacio se pueden apreciar diferentes elementos, desde planchas, tablas de lavar o estufas a leña hasta taladros manuales, garlopas, serruchos, segaderas, horquillas, azadones, entre muchas otras.

Sin dudas se trata de un recorrido por la historia, donde se puede observar además la evolución de la industria y el trabajo, en una experiencia inédita para San Rafael.

F.B.