Como lo lleva a cabo desde hace 44 años de forma ininterrumpida, la escuela ‘Bernardino Izuel’ desarrolló su tradicional ‘expotécnica‘ en el marco del 109 aniversario del distrito, concluyendo esta tarde nada menos que con un fogón en el polideportivo de Villa Atuel, con la participación de bandas de música.

Roberto Cortez, director de esa institución educativa, explicó que este fue un evento muy importante para la misma, teniendo en cuenta que tiene lugar desde hace nada menos que 44 años, incluyendo el 2020 a pesar de la pandemia, ya que si bien no se pudo llevar adelante de manera presencial, sí se hizo de forma virtual.

Este año ya la pudimos hacer presencial, respetando los protocolos y adecuándolos a la realidad”, dijo ayer el directivo y adelantó que en ese contexto, los alumnos expusieron los proyectos que han venido realizando durante todo el 2021. 

Hubo proyectos de distinto tipo: los de los primeros años de cursado, están basados en bloques temáticos vinculados a agua, energía, ambiente, suelo, normalmente del área de Ciencias Naturales; desde tercer año en adelante, los proyectos tienen que ver con los procesos productivos (que es la orientación de la escuela), entre ellos, infusiones, extracciones, alimentos, química, industria farmacéutica y otros.

Los chicos buscan la forma orientados por sus profesores y por sus familias, para que sean innovadores y que puedan –en algún momento– llevarse a cabo‘, señaló. Si bien la matrícula escolar es de 305 alumnos, en este caso se hicieron presentes con sus trabajos también niños de la primaria.

Fuente: Diario San Rafael.