Una enfermera del hospital “Enfermeros Argentinos” filmó un video en nombre de sus compañeros con un contundente mensaje hacía el Ministerio de Salud de la Provincia enlistando las dificultades que su profesión les exige a cambio de un sueldo magro y condiciones poco favorables.

Fue publicado por Laura Gutiérrez, profesional de la salud en el Servicio de Clínica,  quien en uno de los consultorios apuntó contra el gobernador, funcionarios provinciales y ministros en nombre de “enfermeros profesionales y licenciados” detallando que por mes, de bolsillo, el sueldo es de $16.000 “de los cuales debemos alquilar en muchos casos, monotributo, aportes jubilatorios, rentas sin contar la comida nuestra y de nuestros hijos con una carga horaria de 40 horas. En el 2019 tuvimos un aumento del 18% anual cuando la inflación fue del 59,3%, una vergüenza”.

Pedimos que valoren lo que hacemos día a día porque es muy difícil estar en nuestros lugares donde un día feriado o festivo para nosotros es un día más, cuando nuestros hijos se enferman tenemos que dejarlos porque si no se nos descuenta el día. Por eso pedimos que se pongan de nuestro porque hace 5 años que estamos peleando por lo mismo. Es denigrante lo que estamos pasando”, agregó la enfermera.

Valoren enfermería porque trabajamos a la par por la gente que debe ser asistida y ni siquiera tenemos los recursos para atenderlos como corresponden”, subrayó en su mensaje.

Nos han ninguneado durante 5 años a nosotros y a nuestros superiores que luchan junto a nosotros por esta causa”, destacó y en la misma línea apuntó: “Me gustaría que la Ministra nos acompañe una sola guardia para que vea cómo es la situación”.

El vídeo completo

Difundan por favor!!!

Publicado por Laura Gutierrez en Miércoles, 18 de marzo de 2020

F.B.