Víctor Álvarez, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, visitó los estudios de F.M. Viñas, donde reflejó el trabajo desarrollado en una de las áreas fundamentales del municipio. La obra pública comprende, el mantenimiento, obra nueva, cloacas, agua potable.

En un contexto de crisis Álvarez sostuvo que el desarrollo de las obras tiene que ver con el dinero pero principalmente en cómo se usa”. En este sentido resaltó el convenio con Vialidad Provincial y el trabajo municipal.

En los primeros años de gestión se debían alquilar maquinarias y herramientas, según señalo “si bien todavía nos faltan, a través del tiempo se han ido adquiriendo. Ahora se ha agregado en el presupuesto para poder mantener un equipo completo y que todas las tareas se puedan ir desarrollando”.

ASFALTO

Uno de los caballitos de batalla de la actual gestión ha sido el asfalto. Además de las tareas en el centro, “se ha federalizado con gran cantidad de obras en los distritos “, superando las 1.000 cuadras en los 4 años. Sobre lo que falta mencionó la demanda de muchos barrios a los que aún no se ha llegado, algunas calles importantes y el mantenimiento de caminos rurales.

“Si por año se hubieran hecho 200 cuadras, creo que tendríamos todo Alvear asfaltado”, manifestó haciendo referencia a la escasa inversión en gestiones anteriores. “Las obras se terminan, obras de buena calidad que van a durar mucho tiempo. Se hacen con los materiales y en las cantidades que corresponden y con supervisión”.

Actualmente se está haciendo mantenimiento. Por inconvenientes de las empresas, no se está entregando asfalto, por lo que una vez restablecido este suministro se retomarías las obras.

CUNETAS, DESAGÜES Y DESAGOTES

Se hicieron obras importantes mencionando en el sector sudeste el colector sobre Diagonal Carlos Pellegrini, zona que anteriormente se inundaba. Por estos días se trabaja en los colectores del Barrio Municipal, frente a la cancha de Andes, sector que no tenía salida y otras obras en diferentes sectores.

En la mayoría de estos casos la municipalidad aporta la mano de obra y algunos materiales, mientras que el vecino frentista, el cemento.

LUMINARIA: “TENEMOS QUE AVANZAR SI O SI AL AHORRO ENERGÉTICO”

Se está haciendo con fondos municipales, más las luminarias que se han aportado de Vialidad Provincial, “tenemos que avanzar muy rápidamente sobre las luminarias LED”

En este sentido cuestionó al Consejo Deliberante que se negó a aprobar un endeudamiento, “Desgraciadamente nos perdimos de haber cambiado 6.000 luminarias al no haber aprobado el Consejo Deliberante el endeudamiento. Hoy sería un ahorro porque a partir de este año se termina el fondo compensador y se va a empezar a pagar de energía en alumbrado público alrededor de 45 millones”.

LAS OBRAS QUE SE VIENEN

Escuela Alberto Williams e IES, nuevas cuadras de asfalto, luminarias LED, Museo Salvador Calafat y obras menores.

Cloacas de Oeste: desde el municipio se está en contacto permanente con Nación. El presupuesto ronda los $70 millones, “es una obra que si o si la tenemos que encarar”, indicó.

A.C.