El Consejero de Vialidad Provincial Zona Sur habló del impacto negativo de la lluvia en las rutas del sur provincial y en los caminos rurales, los cuales tienen prioridad a la hora de trabajar en reparaciones. Pese a estos inconvenientes, aseguró que los caminos están transitables para este fin de semana largo.

En diálogo con FM VIÑAS, Víctor Álvarez se refirió al estado de las rutas en el sur de la provincia y el daño que hicieron las precipitaciones en las últimas semanas. «La gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo siempre produce efectos desfavorables para los caminos, el bacheo que íbamos llevando adelante se vio muy afectado después de la última tormenta, y por eso continuamos con el bacheo con dos equipos», manifestó el funcionario.

Además de las consecuencias negativas para el turismo y el transporte en general, el Consejero de Vialidad Provincial Zona Sur se refirió a las consecuencias para el agro. «A los caminos rurales le estamos poniendo especial atención debido a que los productores están en plena cosecha. El tránsito intenso en este momento ha afectado a lugares puntuales, donde el agua hace barro. Y en los caminos ganaderos, la situación es la que tenemos siempre, donde hay médanos ahora estamos bien, y donde tenemos greda, mal.», afirmó y aseguró que los caminos ligados a esta actividad tienen prioridad en cuanto a maquinarias.

En cuanto al turismo, y en la antesala de un fin de semana largo, Álvarez manifestó: «Todo está transitable, con precaución, sobre la ruta 190 hacia Punta del Agua hay una máquina trabajando. Sobre la ruta 222, en el acceso a Valle Hermoso también hay una máquina trabajando». Así mismo, aclaró: «Hay pronosticada lluvia para esa zona y esperamos que no afecte demasiado, para que los autos puedan llegar. Es una zona muy peligrosa, donde hay que aportar material para arreglarlo».

Calle G

Por otro lado, el funcionario se refirió a los problemas de tránsito en la calle G cuando hay gran cantidad de precipitaciones: «Es un problema eterno, pasando el puente alto, hay un bajo donde no tiene salida el agua. Y cuando llueve como ahora, se hace una laguna que impide el paso, a la gente le queda el camino cortado». Y para solucionar este problema, contó: «Lo que hay que hacer y esperamos hacerlo este año, es un alto importante que permita canalizar el agua y que no perjudique la calle».

L.A.