Hace dos semanas se firmó un convenio entre Dirección Provincial de Vialidad, el Clúster Ganadero, Dirección de Ganadería y Especifica de la Cámara local y la de San Rafael, para trabajar en conjunto en materia de caminos ganaderos, bastante deteriorados producto de la sequía.

En dialogo con F.M. Viñas, el consejero de DPV en el sur, Víctor Álvarez señaló que durante el viernes estuvieron en ruta 152 (cuya traza nace en Cochico y se dirige hacia en este hasta el Río Salado). Allí quedo establecido que Vialidad trasladará materiales áridos y Ganadería los llevará hasta los puntos más críticos.

Víctor Álvarez, Consejero de Vialidad.

Hay 40 kilómetros que se pueden arreglar con un tractor y una pala de arrastre, pero en la zona de médanos, sí o sí tenemos que incorporar material”, explicó el funcionario.

Vialidad Provincial tiene más de 7.000 kilómetros de rutas y caminos para atender “en condiciones de extrema sequía es prácticamente imposible de atender sin la colaboración de los ganaderos”, sostuvo.

“Hay tramos en los que arreglando unos cientos de metros se soluciona el problema de kilómetros”, agregó. Arreglar esto implica uso de maquinaria y de recursos, con los que actualmente Vialidad no cuenta.

Álvarez aclaró que a estos convenios pueden sumarse otras entidades ya que “muchos de los caminos ganaderos son usados por Irrigación, empresas de electricidad y gas”.

A.C.