55 personas forman la delegación mendocina que viajarán el fin de semana a la ciudad de Cosquín de los cuales 10 son alvearenses que resultaron ganadores del Pre-Cosquín que se realizó en nuestra ciudad en el mes de septiembre.

Tenemos el orgullo de acompañar a nuestros representantes en cada rubro. El 6 y 7 de enero será la presentación de los ganadores en la sede General Alvear en la plaza mayor de Cosquín, Córdoba” reflejó Fabiana González, Directora de Turismo.

General Alvear fue la primera sede del Pre-Cosquin entre 57 lugares de todo el país el viernes 28 y sábado 29 de setiembre en el Teatro Antonio Lafalla ante la presencia de un jurado, conformado por 4 personas: 2 de danza y 2 de canto.

Alvear llegó a una cifra récord de 43 inscriptos entre las categorías de canto y danza, un número de inscriptos nunca antes alcanzado en nuestra Provincia, lo que prácticamente asegura que la plaza pueda repetirse en los próximos años.

Desde nuestro Departamento irán Gimena Giménez como solista vocal, Federico Toledo,  también como solista vocal y con tema inédito. Marcos Luffi, conjunto Instrumental, Exequiel Mir solista Malambo y la Banda 7 de San Rafael en la que también participa Exequiel Mir, un conjunto de Malambo.

Ezequiel Mir, quien representará Mendoza en solista de malambo, comentó “Fue difícil pero se pudo lograr y trataremos de representar nuestra provincia de la mejor manera”.

Los rubros fueron: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, tema inédito.

Participaron del certamen todas aquellas personas mayores de 16 (dieciséis) años que no fueron ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores, excepto rubro conjunto de baile folklórico.

F.B.