Los ediles Leonardo Viñolo y Pablo Longo compartieron un domingo diferente junto a las familias del Paraje «La Mora». Sonrisas y emoción se vio en los rostros de los vecinos que por intermedio de la gestión de los Concejales Radicales pudieron concretar su anhelo de contar con «Agua Potable» en las puertas de sus casas.

 

“Hemos cumplido una promesa de campaña. El agua es indispensable e imprescindible, pero para ellos era imposible, y con un pequeño gesto pudimos concretar esta anhelada obra. La hemos llevado a cabo con recursos propios. La inversión de materiales ya está hecha, solamente queda realizar la segunda etapa de las conexiones individuales en cada vivienda. Queremos hacer colaborar al vecino para que cuiden algo que no es fácil” indicó Viñolo.

 

Si bien estos vecinos contaban con el servicio de agua potable, la gente solo accedía a la misma a través de un depósito de agua que funcionaba a bomba y con un tacho la acercaban a su casa a diario. El trabajo fue realizado entre todos y la conexión fue a través de una bomba presurizadora. En total, fueron 80 metros de caño de ¾ pulgadas y 10 metros más en la entrada de la casa de cada familia. Resta concretar la segunda parte de la instalación para tres familias más que se realizaría en los próximos días.

 

“Es una obra que se llevó a cabo con la ayuda de Leo Viñolo y un gran grupo de amigos que nos ayudaron para llegar a estas familiar con una red de agua porque sabemos lo importante que es contar con este recurso vital y tener las comodidades que tienen los vecinos del centro. Hoy estamos con la satisfacción de que los vecinos pueden contar con la red de agua en su propio domicilio” finalizó Longo.

 

E.A.