Son varios los reclamos realizados por la comunidad de Real del Padre en torno a la falta de respuestas de las autoridades ante los problemas de inseguridad que se viven en el distrito.

Entre los pedidos vecinales apareció la necesidad de refuerzo de personal policial, más móviles e incluso mejoras en el servicio del teléfono de emergencias del 911. Ahora, este viernes tendrán una importante reunión vecinal con las autoridades policiales para remarcar su preocupación por la problemática de la seguridad.

La convocatoria, en la que participará la cúpula de la Policía de Mendoza, se llevará a cabo este viernes 12 a las 19.30 en el centro de Jubilados del distrito y es abierta a las instituciones y el público en general que se quiera acercar.

Hay que destacar que hace tiempo la comunidad realpadrina viene sosteniendo la necesidad de elevar de rango el destacamento policial que custodia el distrito. Es que el mismo es una dependencia de la Comisaría 26 de Villa Atuel y ha quedado “chico” para las necesidades del pueblo teniendo en cuenta el importante crecimiento poblacional y habitacional.

Una de las solicitudes apunta a que el destacamento se convierta en una subcomisaria lo que permitiría tener más personal y más móviles para patrullar el distrito.