La Comisión Especial dedicada al análisis de los expedientes referidos a las autonomías municipales y demás legisladores, se trasladaron al Centro de Jubilados del distrito de Bowen, en General Alvear, con el fin de estudiar junto a los vecinos del lugar, la viabilidad de las propuestas, los expedientes y modificaciones necesarias para ser tratados luego en el recinto de sesiones.

Al inicio de la reunión, los vecinos de Bowen expusieron ante los legisladores su propuesta para que se modifique el artículo 197 de la Constitución Provincial y les otorgue autonomía plena en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero.

“Impulsamos una reforma más profunda, encaminada a dotar de autonomía a las ciudades, pueblos y villas. Se trata de asegurar a los vecinos y vecinas de cada rincón de la provincia las herramientas necesarias para participar de las decisiones de gobierno que afectan directamente la calidad de su vida cotidiana. No se trata de crear más burocracia sino auto gobiernos pequeños. Económicos y flexibles, pero sobre todo más representativos, eficaces y próximos”, explican los fundamentos de la propuesta presentada por los vecinos.

Gustavo Villegas (UCR) señaló que “la Cámara está dispuesta a escuchar y asistir a donde sea necesario” y coincidió con los legisladores presentes, que la decisión final no está tomada y que requiere de un mayor estudio, ya que “afecta a toda la Provincia”.

D.I.