Pensando en reactivar la economía local, la Municipalidad a través de la Dirección de Comunicación y el Área de Economía Social trabaja en la instrumentación de la plataforma de venta virtual “Mercado Online de Alvear”. La misma beneficiará a comerciantes, artesanos y pequeños productores de nuestro departamento.

Plataforma online de comercialización de productos y servicios.»Ha habido algunas demoras por cuestiones en lo legal como parte del proceso administrativo pero estamos terminando de ajustar y esta semana enviaremos a cada inscripto su usuario de los que quedaron habilitados para empezar a cargar los productos«, resaltó Valería Martínez, Coordinadora del Área de Economía Social, respecto a los últimos pasos que restan para su funcionamiento.

Al ser consultada por la respuesta de los comerciantes y productores, la funcionaria destacó: «Están muy entusiasmados y con esto de la flexibilización decayó el interés por la supuesta normalidad pero con el regreso a las medidas de restricción han vuelto a consultarnos y es entendible«.

Sobre los fondos generados a partir del uso de la plataforma, resaltó: «Al intervenir la Cámara de Comercio por lineas de Mercado Pago, el municipio no intervendrá en los fondos por eso queremos que este sistema nazca bien y como corresponde».

Asimismo, Martínez aseguró: «tenemos pactado que a partir de este lunes nos comunicaremos con cada emprendedor además de los vídeos instructivos. Necesitamos terminar la parte legal sobre el dinero para que todo resulte totalmente transparente»

Finalmente recordó que cualquier rubro puede participar de la aplicación y los beneficios que ofrece. En ese sentido se mostró gratamente sorprendida «ya que se han inscripto muchos prestadores de servicios y nos permite ver la amplia gama de trabajo que hay en nuestro departamento. No hay restricciones porque queremos que todos se inscriban y de nuestra parte la responsabilidad de acompañarlos en todo sentido«.

F.B. (F.M. Viñas).