Este fin de semana se vacunó contra el Covid-19 a los prestadores de servicios turísticos y gastronómicos de nuestro departamento y este lunes continuó la inmunización de aquellos que no pudieron asistir por diversos motivos el día sábado o domingo. De esta manera, esperarán la temporada invernal con la primera dosis colocada.

La semana anterior se dio  a conocer que quienes fueran prestadores de turismo podían inscribirse a la vacunación contra el covid-19 con una declaración jurada de sus empleadores. En diálogo con F.M VIÑAS, la Directora de Turismo Fabiana González expresó: ‘Esto realmente fue una gran oportunidad para todo el sector y para todos los que atienden y hacen servicio, en Alvear en su gran mayoría serían familias ya que el 99% en Alvear están atendidos por sus propios dueños, esto a generado en el sector una gran tranquilidad y para poder seguir trabajando con la seguridad, sabemos que pronto comienza la temporada invernal’.

Este fin de semana se trabajo con más intensidad debido al Día del Padre y muchos elegían vacunarse este lunes 21: ‘Ojala que todo el sector haya encontrado y haya tenido está oportunidad de vacunarse porque es una puerta más que se habré para poder trabajar tranquilos’, subrayó González.

Teniendo en cuenta que nuestra provincia recibió, en octubre del 2020, el sello Safe Travel, y que es uno de los sitios más elegidos por los turistas, esta acción permite seguir afianzando a Mendoza como destino seguro, no sólo para los visitantes sino también para los trabajadores, en vistas a las próximas vacaciones de invierno.

‘Hay mucha gente vacunada en la provincia y apuntamos al turismo de cercanía en esta temporada invernal y en las vacaciones de invierno, aun que sea la gente que vive dentro de la provincia pueda desplazarse más tranquila, más segura ya vacunada que y pueda encontrar en Alvear una alternativa de gente tan cálida como sabemos que los atienden acá y realmente esta posibilidad de las vacaciones invernales es una gran posibilidad del sector’, concluyó la funcionaria.

•C.F.