En las últimas semanas, se han reducido en Alvear y la región los índices que marcan los efectos de la pandemia de Covid-19. La incidencia en cuanto a la positividad y la mortalidad es menor según los registros del Hospital ‘Enfermeros Argentinos’ que ha liderado en Alvear la lucha contra el virus que tiene en vilo al mundo entero.

Hospital Enfermeros Argentinos.

Analizando la situación epidemiológica actual, que no significa que sea permanente, el Director del Hospital Dr. Fabio Gómez Parra señaló en diálogo con F.M. VIÑAS: ‘En estos momentos el nivel de internación en el Hospital Enfermeros Argentinos es del 25% y hay que destacar que la positividad es baja respecto a meses anteriores ya que los hisopados en su gran mayoría arrojan resultado negativo‘, aseguró, quien en la misma línea sostuvo que están atentos a las nuevas medidas que puedan surgir eventualmente ante el reporte de casos de la variante Delta en otros lugares del país.

El avance de la inmunización en el Vacunatorio Central, Polideportivo, Centros de Salud y SUM barriales ha sido clave para morigerar los efectos del Coronavirus: ‘Hasta el pasado fin de semana se han aplicado en Alvear más de 55 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 y más de 20 mil alvearenses ya cuentan con el esquema completo lo que representa un operativo exitoso no solo en cuanto a la organización y distribución sino en los resultados que vemos reflejados diariamente en la reducción de los casos‘, indicó Gómez Parra.

En este sentido subrayó: ‘En pleno pico de la segunda ola que sufrimos en abril y mayo decíamos que lo que nos iba a sacar de esa situación era la vacuna porque lo vivimos en carne propia en el hospital que estábamos día a día frente al virus‘, recordó el director del nosocomio local y agradeció las gestiones del municipio, del Concejo Deliberante, instituciones intermedias, entidades y organismos que colaboraron para equipar el Hospital con el fin de hacer frente a este flagelo.

‘La vacuna no garantiza que no te vayas a contagiar sino que puedas pasar bien el periodo de transito de la patología’ 

Consultado si los adultos mayores son los más vulnerables frente al virus, explicó que ‘hay una tendencia marcada en la que adultos mayores necesitan criterio de internación pero también se da en personas más jóvenes ya que esta patología, como el resto, se comporta de forma distinta de acuerdo al organismo‘. Rescató que en el caso de pacientes positivos para Covid-19 que han sido previamente vacunados se nota que los efectos adversos del virus son menores.

•F.B. (F.M. Viñas).