Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes destacaron lo importancia de continuar completando los esquemas. Se recuerda que los interesados deben concurrir con el carnet de vacunación y sin la necesidad de turno.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informan que el viernes 13 de mayo se comenzará a aplicar el segundo refuerzo de vacuna contra COVID-19. Todas las personas mayores de 18 años ya podrán inmunizase con el segundo refuerzo o la llamada cuarta dosis.

Al respecto, la jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Iris Aguilar, aseguro: “Tenemos esta grata noticia y es que los mayores de 18 ya pueden contar con su segundo refuerzo contra el COVID-19. Es fundamental que concurra a la inmunización, pues la única manera de afrontar el invierno es que tengamos los esquemas completos”.

Requisitos

  • Sin turno previo.
  • Asistir con carnet de vacunación y DNI a las sedes de vacunación y farmacias habilitadas. 
  • En el caso de los inmunosuprimidos, con certificado médico o documentación que acredite su condición (estudios, receta, etc.).
  • Es importante recordar que la vacuna contra COVID-19 se puede administrar de manera conjunta o diferida con otras vacunas como la de la gripe.

Región Sur

General Alvear

Hospital Enfermeros Argentinos.

Dirección: Emilio Civit S/N.

Malargüe

Amigorena 234.

Sábados: 8 a 12 hs.Vacunatorio del Hospital de Malargüe

San Rafael

Vacunatorio Central en San Rafael.

Dirección: Maza 431, Ciudad.