Unión de San Luis, un equipo compacto, firme atrás y con poder de fuego de la mano de Rodrigo Palleres arriba, sorprendió a Colón y se llevó el triunfo por 3 a 0 en Avenida Sarmiento, en el marco de la 1° fecha del Apertura 2018 de la Liga Alvearense de Fútbol.

Después de un primer cuarto de hora en la que no había pasado absolutamente nada, el estadio Rojinegro de golpe se vio en silencio. Un error en defensa le permitió a Palleres filtrarse y definir ante la salida de Alfonso para que “el tal” Unión empezara a mostrar su carta de presentación. Lejos de reaccionar, el equipo de Alejandro Zapata mostró en los siguientes 10 minutos su peor momento.

El dueño de casa se fue acomodando y con Juan José Rubio manejando la pelota en el medio, intentó arrimar peligro. Sin embargo, con una defensa liderada por el firme Lucas Rosales, el equipo de Fabricio Aguada jamás se dejó intimidar. Las cosas parecían complicarse para los visitantes por la expulsión de Correa apenas empezó el complemento, pero lo cierto es que el hombre de menos nunca se notó.

Confundido y contrariado, Colón fue por inercia, pero sin ideas. Unión de San Luis no se salió del libreto, fue paciente y supo administrar su ventaja, que aumentó a los 41 por intermedio del ingresado Olmedo. Este sacrificado conjunto de la vecina provincia, que hacía mucho tiempo quería competir a nivel federado, empezó su ilusión con todas las luces.

Sitio Andino.