La Fundación Oportunidades firmó un convenio con la DINAF que le permitirá abrir en los próximos días un hogar para niños en Alvear.

María Silvia Sad presidenta de la Fundación Oportunidades anunció la firma del convenio con la DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) “venimos desde mediados del año pasado con las conversaciones y la semana pasada se concreto el convenio que posibilita la apertura de una residencia alternativa para niños” afirmó la presidenta de la Fundación Oportunidades.
Dentro del proyecto está incluido el alquiler de una casa que va a funcionar en la diagonal Carlos Pellegrini donde van a estar los chicos con sus cuidadores y el apoyo de un equipo técnico que permita que en el menor tiempo posible los chicos puedan revincularse con su familia o con una nueva.
“Es probable que en unos días ya comience a funcionar normalmente, faltan algunos mobiliarios para la casa, así que seguramente vamos a estar realizando alguna campaña para obtenerlos” comentó María Silvia Sad.
El hogar está pensado para una capacidad de 15 niños de 0 a 12 años. A su cargo estarán las actividades normales de este grupo de niños: escuela, cuidados médicos, actividades recreativas y alimentación. Para cumplir con dicho cronograma el proyecto incluye un equipo técnico pago de trabajo full time.