Este viernes en horarios nocturnos una gran cantidad de público pudo disfrutar nuevamente de la observación de estrellas a través de un telescopio, una estupenda actividad que se desarrolló en Costanera Alvear.

El astrónomo Andrés Rizzi explicó cómo se desarrolló este evento que se repite en nuestro departamento:

“Estuvimos observando e imaginando algunas constelaciones, cuestiones históricas. Además hubo mucha interacción con la gente”.

Algunas de las personas pudieron quedarse unas horas más para seguir observando las estrellas desde Costanera Alvear, donde los niños y grandes pudieron satisfacer su curiosidad.

Marina y Sofía, dos turistas de Córdoba pudieron disfrutar de esta actividad: “Vamos a estar cinco días acá en Alvear, tenemos parientes en Neuquén y pasamos muchas veces por el departamento y decidimos quedarnos unos días, nos encanta el orden que hay, la tranquilidad, el toque natural. Nos parece hermoso” dijeron.

Pero esta actividad no solo es para turistas, sino que muchos alvearenses también participaron, fue el caso de Cecilia y Martín: “Nos pareció muy original y muy bueno que esté al alcance de todo el mundo. Nos dieron una explicación muy clara de las constelaciones y justo pudimos ver la estación espacial. Son cosas que uno sabe por televisión o por algunos libros, pero es fantástico verlo en vivo”.

Por su parte la Directora de Turismo Fabiana González dijo: “Es muy lindo tener la posibilidad de acercarnos y encontrarnos para admirar lo que el universo nos ofrece. Esperamos a todos aquellos que hoy no pudieron acercarse para que disfruten de este marco, que incluye el cielo, la costanera y el río”.

Cabe destacar que quienes no contaron con medio de movilidad pudieron trasladarse de forma gratuita en el Bus Turístico con el que cuenta la Comuna. La actividad continuó este sábado a partir de las 22 hs en la Plaza Carlos María de Alvear.

F.B.