Un trágico accidente ocurrido en horas de la tarde de este domingo en Diagonal Carlos Pellegrini dejó gravemente herido al conductor de uno de los vehículos intervinientes y se cobró la vida de la acompañante.

El siniestro se produjo a las 19:00 cuando por Diagonal Carlos Pellegrini a metros de la intersección con calle Usuahia, un Peugeot 206, conducido por un hombre identificado como Hugo Alberto Galdeano (53) acompañado por la ciudadana Emilce Reta (65), fue impactado en la parte trasera por un Jeep Compass que se desplazaba a toda velocidad en idéntico sentido, de oeste a este, hacia a Alvear Oeste.

La camioneta Jeep hizo un medio giro tras el impacto contra la parte trasera del 206 y finalizó su marcha en la acequia, a metros de la capilla Santa Catalina de Siena.

Producto del espectacular accidente, la acompañante perdió la vida en el lugar mientras que Galdeano sufrió múltiples fracturas, traumatismo de cráneo con herida cortante y traumatismo de abdomen, motivo por el cual fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local donde fue estabilizado y se le están realizando estudios.

Al mando del Jeep Compass iba un hombre identificado como Gabriel Damián Gonzalez Ledes (39) oriundo de Parera, La Pampa, quien según testigos había cruzado los semáforos en rojo durante el trayecto y dos ciclistas se habían salvado milagrosamente. Cuando los uniformados intentaron aprehender al conductor, este comenzó agredirlos física y verbalmente.

Desbordados de indignación, los vecinos habían rodeado la camioneta y primero le dispararon con toda una artillería de insultos a González para después dar lugar a los aplausos cuando los agentes lo llevaban esposado.

Al realizarle el control de alcoholemia, los efectivos constataron que tenía 1,03 de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido por la ley de tránsito provincial, por lo que fue trasladado con consigna policial al Hospital «Enfermeros Argentinos» donde se encuentra alojado.

La justicia interviniente caratuló el hecho “Homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria” aunque no se descarta, en base a las pruebas que surjan, que esa acusación se agrave a un “Homicidio con dolo eventual”.

La magnitud del accidente y las consecuencias generaron consternación en la población y el intendente Walther Marcolini también se hizo eco de ese dolor y a la vez malestar por la muerte de Reta, que era una militante de su sector.

Debo informar con mucho pesar que ha fallecido trágicamente la señora Emilce Reta. Ayer estuvo con nosotros en la marcha del Sí se puede. Militó mucho en esta última campaña para intendente y gobernador. Un conductor presuntamente alcoholizado ha truncado su vida. Que en paz descanse”, posteó el jefe comunal.

•Fernando Burett (F.M. Viñas).