La deportista oriunda de General Alvear Marcela Villegas, integra el equipo argentino de maxibásquet Femenino +50, que a partir del próximo sábado jugará una nueva edición de la Liga Mundial, que se disputará en la ciudad de Matsu, Japón.

En el caso de Marcela, de 52 años, esta competencia viene a sumar un nuevo eslabón en su vasta carrera a nivel internacional, ya que ha participado con la albiceleste en torneos panamericanos, mundiales y en la Liga Mundial.

La compañera de equipo de Villegas en el club Pacífico, Mariana Fernández, comentó que “a pesar de la experiencia, su par viaja con las mismas ilusiones y sueños de siempre, ya que además de vestir una vez más la camiseta argentina, significa un nuevo desafío en la personal, ya que se trata de un país con otra cultura, costumbres, y todo lo que representa un país tan lejano como Japón”.

El jueves pasado, el Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, entregó un subsidio de $100 mil a la Agrupación Alvearense de Maxibásquet, a fin de contribuir al desarrollo de esta disciplina en el departamento.

Marcela Villegas y Mariana Fernández integran esa agrupación y destacaron al respecto: “Todo aporte para nosotros es importante, porque permite seguir trabajando en el departamento. Es un deporte que amamos, y a pesar de nuestras obligaciones diarias, ponemos mucho esfuerzo para potenciarlo”.

En ese sentido, en General Alvear se llevó a cabo con éxito, en setiembre pasado, la 15ª Edición del Campeonato Argentino de Maxibásquet Femenino, con la participación de más de 700 jugadoras de todo el país en varias categorías.

Para finalizar, Fernández subrayó que “esta nueva participación de Marcela en el seleccionado argentino requiere de mucho sacrificio, no sólo desde el punto de vista físico y deportivo, sino también económico, ya que todos los gastos, en este caso, son costeados por las propias jugadores, incluyendo el equipamiento”.

A.C