En el tercer día de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se desarrolló el tradicional remate ganadero con un récord en la cantidad de hacienda, superando las 2000 cabezas.

Cerca del mediodía alvearense comenzó la apertura del acto el primer discurso estuvo a cargo de Silvio Huerta quien preside la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio del departamento. Sus palabras estuvieron enfocadas en marcar las deficiencias que sufre la producción ganadera, “en nuestro país, se subestima la importancia productiva de la zona árida, la cual es el habitad natural para los rumiantes. Nuestra Fiesta nació con este espíritu pero lamentablemente estamos en el Siglo 21 y producimos con tecnologías e infraestructura del Siglo 19” remarcó el dirigente alvearense.

La contraparte del discurso de la Cámara de Comercio fueron las palabras Juan Manuel Tejada Director Provincial de Ganadería que destacó las políticas públicas realizadas desde el gobierno.

Tejada subrayó las bondades del plan vaca y plan toro “nos pone en la vanguardia de la ganadería de zonas áridas” dijo.
Además indicó que desde el 2007 a la fecha se ha triplicado el número de animales en nuestra provincia llegando a 250.000 cabezas en la última campaña. Así como el aumento significativo del número de bovinos faenados, superando las 3000.000 cabezas.

En el tramo final del acto ganadero se entregaron los premios a la jura paralela a las escuelas agrotécnicas quienes trabajan a la par del jurado mayor, el primer premio fue para la escuela Aida Font del departamento de La Paz.

El gran ganador en el rubro ganadero fue Esteban Perfumo del establecimiento “La Sofía” quien se alzó con el premio mayor al Gran Campeón Universal.