Lucas López, un corredor de 16 años y oriundo de Real del Padre, probará un auto de la categoría escuela con un monoplaza del Gabriel Werner Competición. El entrenamiento constará de dos tandas de 30 minutos y habrán 20 jóvenes pilotos girando para mostrarse e intentar ganarse un lugar para competir oficialmente.

En el día de hoy, Lucas López correrá con un auto de Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez. En el marco de un programa de la categoría para darle lugar a los jóvenes pilotos del país, el piloto de 16 años oriundo de Real del Padre probará un monoplaza del Gabriel Werner Competición, equipo subcampeón del campeonato de constructores.

El entrenamiento consta de dos tandas de 30 minutos para cada piloto en el trazado nº6 del «Coliseo Porteño» y la primera de ellas comienza a las 12.10 hs. Además de Lucas López, habrá otros 19 jóvenes que saldrán a la pista en el día de hoy y serán 5 los vehículos (de tres equipos distintos) que recorrerán el circuito durante las distintas prácticas.

Previo a estas sesiones en las que el joven realpadrino buscará ganarse un lugar para competir en el más alto nivel del automovilismo nacional, tuvo charlas con mecánicos, pilotos, entrenadores, psicólogos y otros especialistas ligados al deporte. Además, durante el fin de semana también pudo recorrer calle de boxes y disfrutas de las carreras del Gran Premio Coronación del Super TC 2000, TC 2000 y Fórmula Renault 2.0.

L.A.