El piloto alvearense se quedó con el campeonato en el Zonal 2000 Pampeano el pasado fin de semana que se disputó en el autódromo de Toay de La Pampa la última fecha del Zonal 2000.

Hasta allí llegó con muchas posibilidades Marcos Aguas de lograr pintar nuevamente el “uno” por segunda vez consecutiva, desde el viernes de la mano de Puga Competición, el alvearense, comenzó a desandar un camino que lo llevaría a cerrar el año de la mejor manera, el viernes la actividad dio comienzo con los ensayos, donde el campeón y su equipo lograron equilibrar un buen auto para la actividad sabatina, siempre con la incertidumbre que marcaba el pronóstico el cual indicaba posibles chaparrones para el fin de semana.

El sábado en la primera clasificación Aguas quedó 5to. A menos de medio segundo del mejor, en tanto que en la segunda pagó caro la condición de foráneo y tirando solo se ubicó 7mo. Perdiendo al menos dos posiciones ya que sus rivales trabajaron en equipo, llegó el momento de la serie debido a que la pista estaba un poco húmeda salieron con un chasis un poco mas blando, aunque estaba tendiendo a secarse, con neumáticos lisos, al momento de largar comenzó a precipitar muy fuerte y el equipo no alcanzó a colocar neumáticos para lluvia, mientras que la mayoría si lo hizo, Marcos debió manejar con mucha precaución defendiéndose logrando un tercer puesto.

En la final y apenas se transitaban los primeros metros de carrera, delante del alvearense se produce un toque entre dos autos, uno de ellos sale despedido cuando comenzaba a superarlos, uno de ellos impactando en la puerta del Gol, lo hace hacer un trompo a importante velocidad teniendo en cuenta que se larga en movimiento quedando en 12da. Posición, a partir de ahí comenzó a concretar lo que sería la remontada del campeonato, “con el cuchillo entre los dientes” y cumplido cinco giros ya lograba la punta de la carrera, a partir de esto se dedicó a manejar cuidando el auto y sin perder posiciones, dada las condiciones de pista y lo sucedido en la serie el equipo trabajo para dejar un auto para pista muy húmeda, factor importantísimo para lograr un campeonato más para el alvearense de la mano de Puga Competición, viendo caer la cuadriculada en primer lugar.

Un logro más para un dúo que principalmente se apoyó en el trabajo serio y responsable, que a pesar de no contar con un abultado presupuesto lograron el objetivo ,marcado a principio de temporada.

Aguas reflejó “Hemos podido redondear un gran año con el auto que nos prepara Puga, que es muy exigente y competitivo. Esta carrera se nos había presentado difícil, pero pudimos acomodarnos y quedarnos con el triunfo”.

F.B.