En la mañana de hoy, martes 19 de febrero, el Intendente Walther Marcolini asistió a la presentación del renovado espacio donde se ha colocado el cartel #ALVEAR, un reloj solar, sanitarios y punto verde, frente al informador turístico del Km 0.

El objetivo es que los vecinos se apropien de este espacio y que los visitantes se lleven la foto recordatoria. Este cartel nos da identidad y se va a replicar en cada uno de los distritos, el Delegado de Carmensa ya ha avanzado y ha instalado su cartel. Además, es una obra hecha en su totalidad por empleados municipales que han trabajado mucho”, expresó el Intendente, quien además hizo un agradecimiento especial al Dr. Héctor Gutiérrez Forsat, el encargado de hacer el reloj ecuatorial solar, emplazado a un costado del cartel #ALVEAR.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Víctor Álvarez resaltó: “ahora el informador turístico del Km 0 cuenta con sanitarios, cocina, lo que además favorece a la feria de artesanos que asiste cada domingo por la mañana”.

Inicialmente, presentó el proyecto la Arquitecta municipal Virginia Noguerol para poner en valor el Departamento con una postal de Alvear, también valorizando el agua, visibilizando el sistema de compuerta y la escultura de la Niña de la Compuerta.

«En la obra intervino personal municipal, de electrotecnia, plomeros, pintores, herreros, albañiles, que colocaron  100m² de adoquines y 300m de hormigón, también de espacios verdes, que hermosearon este espacio con plantas. En un plazo de dos meses y medio quedó concluida, el monto de obra es de $600.000 y del cartel de $70.000. Además, se cambió el techo de la oficina del informador» concluyó el Secretario Álvarez.

F.B.