En horas de la tarde de este lunes, un importante incendio afectó totalmente un aserradero ubicado en calle 21 entre calles L y Ñ del distrito de Bowen.

Por causas que se tratan de establecer, el siniestro comenzó cerca de las 14:30h de ayer, por lo que Bomberos de General Alvear se desplazó hasta el lugar y al corroborar la intensidad de las llamas solicitó ayuda a Bomberos Voluntarios de Bowen, a la Brigada de Incendios Forestales y a Defensa Civil, entidad que gestionó el apoyo hídrico para abastecer de agua a las autobombas que combatían el fuego.

La alta carga de material combustible, compuesta por cerca de 5 toneladas de madera y la vegetación seca, fue trascendental para la propagación del incendio que afectó un secadero contiguo, demandando más de 5 horas para lograr su extinción haciendo uso de líneas de alta presión.

Desde Bomberos indicaron que “resultó afectado un tingado donde había maquinaria de trabajo del aserradero y gran cantidad de madera utilizada para posterior comercialización”.

Al finalizar la tarea, Bomberos Voluntarios de Bowen se quedó realizando la guardia de ceniza correspondiente para evitar cualquier reencendida en horas de tarde-noche.

La Unidad Fiscal interviene en el hecho que quedó asentado en Comisaria 46ª, investigando las causas del incendio.

F.B. (F.M. Viñas).