El domingo por la noche ocho personas caracterizadas como hinchas de Bowen, fueron detenidas por generar peleas en la vía pública, daños a propiedad privada y a vehículos en los alrededores de la cancha del Deportivo. Siete de los responsables de disturbios dieron positivo al test de alcoholemia y aún están privados de su libertad.

El domingo por la tarde un grupo de ocho personas identificados como hinchas del Naranja, se subieron al techo de un domicilio aledaño al estadio de Bowen para ver el partido frente a Quiroga de San Rafael. Sin el consentimiento del dueño de la propiedad, se ubicaron en el lugar y colocaron algunas banderas para seguir lo que sucedía dentro de la cancha.

Después del partido, la situación empeoró y alrededor de las 23 horas, la Policía de Bowen tomó conocimiento de la situación por el llamado de una vecina. Estos hinchas provocaron peleas en la vía pública (entre ellos mismos), dañaron algunas casas ubicadas en los alrededores de la cancha y rompieron 5 vehículos. Por esa razón, los ocho involucrados en los eventos fueron detenidos y continúan privados de su libertad.

Además de los hechos delictivos, desde la Comisaría 46 también le confirmaron a FM VIÑAS que el test de alcoholemia dio positivo en 7 de los individuos detenidos. Con estos cargos, todos los implicados en los delitos continúan prestando declaraciones y a la espera de las imputaciones correspondientes.

L.A.